jueves, 9 de junio de 2011

Porque no mejor ayudar


Tres hombres mueren en los calabozos de La División de Capturas del Cicpc, ubicada en El Rosal. El hecho ocurrió en uno de los calabozos del CICPC en la ciudad de caracas. 


Los hombres fueron identificado como, William Pérez (27), Pedro Rivero (32) y Rubén Arnal     (33). Pérez y ribero fallecieron en el calabozo y solo se conoce que fueron asfixiados por bolsas plásticas mientras que Armal falleció en el hospital Domingo Luciani, donde fue trasladado por su grave estado de salud. Los tres decesos se reportaron el jueves pasado.


Cabe destacar que los tres infortunados fueron detenidos por presentar supuestamente orden de captura, el cual dicha orden no fue presentada y mucho menos fue aprobada por el juzgado. Familiares de las victimas exigen que se abra una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de estas personas.

Los hechos ocurrieron en un recinto pequeño, que no tiene capacidad para albergar al número de personas que allí conviven. Extraoficialmente se conoció que 315 presos están en dos celdas de 7x7 y en una de 15 x 5. Más de 40 familiares de los presos fueron el viernes a la avenida El Retiro de El Rosal, para que les informaran sobre el estado de salud de los detenidos y el nombre de los fallecidos, pues el acceso a Capturas fue restringido. "Queremos saber si están vivos o muertos. Allí están hacinados. No pueden respirar", dijo Solymar Huerta.

Por parte del Ministerio Público fueron privados de libertad Evert Rondón y Alfredo Suárez Piñate, ambos integrantes del Cicpc por su presunta vinculación con la muerte de tres hombres que estaban detenidos en El Rosal, Caracas. 

No se descarta que pidan la exhumación de los cadáveres para que les practiquen una segunda autopsia y se establezcan las causas de muerte. Ya que familiares de las victimas manifestaron, que sus familiares presentaban hematomas en varias partes de sus cuerpos.

Casos similares son los que se viven en los estados unidos, donde por parte de las autoridades suelen maltratar física y verbalmente a los prisioneros ya sea por racismo u otras facultades. El maltrato policial en estados unido cada día cobra más vidas inocentes.

La AN reconoce el esfuerzo que realizan los cuerpos policiales para enfrentar el crimen y aclaró que esta investigación no puede confundirse con un ataque contra el Cicpc. Es aquí donde podemos apreciar en la forma en el cual muchos de estos hechos quedan impunes ya que como se conoce que sea cuales sen las circunstancias de un recluso se le deben respetar sus derechos, el mismo no puede recibir maltrato y mucho menos tortura.

E aquí donde en pocas palabras la asamblea nacional les ha dado más apoyo a los funcionarios del CICPC en vez de realizar averiguaciones más a fondo de lo sucedido.  Hemos podido apreciar hechos similares en otros calabozos y cárceles del país solo que no se les toma en cuenta y es por tal motivo que vemos tantos reclusos que en vez de ir superando un trastorno psicológico solo desarrollan una mentalidad mas agresiva hacia el medio que los rodea.

Tengamos en cuenta algo, solo Dios da vida y es el único que puede quitarla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario